Grace Kennedy, moderna oficina en el centro de Kingston. Dentro de su plan de desarrollo se requería un nuevo espacio de oficinas en un edificio de 9 plantas de altura. Las nuevas oficinas contaban con un parking en altura de 5 plantas y más de 350 plazas, 4 plantas de oficinas y espacios de ocio.
El proyecto
Grace Kennedy, una de las empresas de más peso en Jamaica y del Caribe, con sedes en Norte América, Centro América, Inglaterra y África, preveía la ejecución de una moderna oficina en el centro de Kingston. Dentro de su plan de desarrollo requería un nuevo espacio de oficinas en un edificio de 9 plantas de altura. Las nuevas oficinas contaban con un parking en altura de 5 plantas y más de 350 plazas, 4 plantas de oficinas y espacios de ocio.
El reto
Las nuevas oficinas de Grace Kennedy se sitúan en un área muy cerca al mar, con un nivel freático a nivel de la superficie del terreno. El terreno donde se quería instalar las nuevas oficinas, era un terreno formado por capas alternativas de arcillas, arenas y gravas en diferentes proporciones.
La solución
Keller diseñó una mejora del terreno mediante columnas de grava para aumentar la capacidad portante del terreno y disminuir tanto los asentamientos estáticos como los dinámicos de la zona destinada al Nuevo edificio de oficinas.
Mediciones
- 210,40 ml de columnas de grava para mejora del terreno antes de la construcción de la edificación de las nuevas oficinas del cliente
- 12 uds de columnas de grava para la mejora del terreno antes de la colocación de grúa para levantamiento durante el levantamiento del edificio